¡Hola!

Bienvenido a este blog. Soy Ramón Aranzabal, mondragonés de nacimiento, ya que nací en aquella localidad en 1950, y bergarés de residencia. Amo la pintura, he realizado varias exposiciones en diferentes lugares, pero en la actualidad estoy inmerso preparando una performance, Noches mágicas en la plaza Munibe, un espectáculo artístico a realizar en Bergara, Gipuzkoa, que compaginará pintura, música, danza, magia, color e ilusión. Este blog lo he creado precisamente para informar sobre ese evento.

He elegido la plaza Munibe para realizar este espectáculo, porque es un lugar especial. En él conviven edificios emblemáticos de los siglos XV y XVIII, que envuelven a los transeúntes. A mi, al menos, es un lugar que me inspira. ¿Y qué decir de la fecha? Será el día de San Juan, solsticio de verano, con todas sus connotaciones.

Esta performance se basará en El cisne de Tuonela, una obra del músico finlandés Sibelius. En ella se entrecruzan un cisne, una lamia y la muerte, además de la Aurora boreal. Para representarla, he compuesto unas pinturas de vivos colores, con mucha fuerza. Para completar el elenco, quiero citar al grupo de danza Musiraka de Osintxu, que ya está trabajando en la coreografía.

A modo de presentación, creo que ya es suficiente. Ahora ya sabes quién soy y en qué berengenal me he metido. A medida que pasen los días, publicaré más y más información sobre el evento. Tus sugerencias serán bienvenidas, y tendrán cumplida respuesta. ¡Gracias por tu interés! (Fotografía: Josetxo Arantzabal, Goienkaria)

Anuncios
Published in: on 16/03/2010 at 08:18  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://nochesmagicas.wordpress.com/2010/03/16/%c2%a1hola/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Ánimo eta aurrera…

    No podré acudir porque estoy con expo abiertaen la calle Santa María de Bilbo y la noche de San Juan nos juntamos siempre toda la familia en Berango…Agur bero bat…Emilia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: