La aurora boreal en la plaza Munibe

El evento artístico Noches mágicas en la plaza Munibe tendrá lugar el 25 de junio, a las 22:30 del atardecer. Os cuento cómo transcurrirá.

A las 22:30, en la plaza Munibe comenzará a sonar Finlandia, el poema sinfónico de Jean Sibelius, mientras en uno de sus bancos permanece sentado un hombre. El poema sinfónico dura casi ocho minutos y medio, y durante ese tiempo transcurrirá la mayor parte de la historia.

Con los primeros compases de la música, llegarán a la plaza un grupo de dantzaris, incluído el que representa al cisne de la historia, portando un cuadro, que será el mensaje enviado por la sirena de Tuonela. El cisne se acercará al hombre de Munibe, y le entregará el mensaje, dejando el lienzo en el pavimento de la plaza. El hombre de Munibe leerá el mensaje en alto, y con ello hará saber a los habitantes de Munibe la última voluntad de la sirena de Tuonela: querría acabar sus días en la plaza, viendo la Aurora boreal, pero para ello los residentes deberían consentir que la plaza se convirtiera en puerto de mar. Éstos discuten, pero terminarán accediendo a los deseos de la sirena. El cisne partirá raudo hacia Finlandia, y volverá acompañado de la sirena.

Cuando llegan se producirá el prodigio, pues la Aurora boreal alumbrará la plaza Munibe. En ese momento, los focos iluminarán los 17 cuadros que he pintado para la ocasión, y que colgarán de los balcones que rodean la plaza. Ahí acaba el poema sinfónico Finlandia.

Una vez iluminada la plaza, comenzará a sonar la segunda parte de la Segunda sinfonía de Jean Sibelius, una pieza que dura unos veinte minutos, y en ese momento se invitará a los asistentes a que se adentren en la plaza y admiren los efectos de la Aurora boreal, reflejados en los 17 lienzos expuestos, tal y como aparece en la foto de arriba. La exposición permanecerá in situ durante el fin de semana. En ella, los cuadros se podrán ver tal y como aparecen en la foto inferior.

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://nochesmagicas.wordpress.com/2010/04/24/la-aurora-boreal-en-la-plaza-munibe/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. […] en Bergara, pues a las 22:30 llegará un cisne de Finlandia que, salvo imprevistos, nos traerá la aurora boreal. No te lo pierdas. Publicado […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: